domingo, 8 de octubre de 2017

A Revolutionary Love/Un amor revolucionari

A Revolutionary Love/Un amor revolucionari

Alex Francés, Johan Grimonprez, Alexa Karolinski/Ingo Niermann, Maha Maamoun, María Ruido y Francesc Ruiz.

Una exposición comisariada por Johanna Caplliure.

Un proyecto producido por la UMH (Universitas Miguel Hernandez) y auspiciado por la Generalitat Valenciana.

Del 5 de octubre al 16 de diciembre de 2017.

Sala Universitas. Ed. Rectorado y Consejo Social

Universidad Miguel Hernández de Elche.

A Revolutionary Love/Un amor revolucionari es una exposición producida por UMH y auspiciada por la Generalitat Valenciana con el fin de abordar cuestiones de índole social, afectiva y política desde la investigación universitaria y la creación artística actual. La diversidad sexual, la migración, la diferencia racial y cultural, las creencias religiosas y la estructura familiar son los temas de esta exposición. Ítems que deben ser reformulados ante las circunstancias que vivimos y que este proyecto desea hacer posible a través de fuertes sensibilidades.

“Abrazamos la diferencia y la hacemos real en cada uno de nosotros. Así nos convertimos en cómplices de una revolución amorosa”- dice Johanna Caplliure, comisaria de la exposición.  A Revolutionary Love/Un amor revolucionari comprende el trabajo afectivo como una muestra de las relaciones informales, íntimas, pequeñas y cotidianas en la que uno se funde con el otro.  Así se procede a entender, compartir y ser.

“El amor se convierte en una estrategia, en un tópico radical que responde frente a la máquina del Capital”, prosigue Caplliure. De esta manera, el amor trasciende a una economía de afectos y efectos donde la totalidad es una parte de lo que podemos ser. La diferencia solo enfatiza la posibilidad de que seamos un colectivo mejor y mayor. Y las minorías solo un pedazo de lo que somos dentro de nuestro amor.

Los trabajos exhibidos, producidos por media docena de artistas actuales nacionales e internacionales, nos embarca hacia una revolución de los deseos, un agenciamiento sensible y pasajero, una frágil unión. Además, esta exposición pretende dar proyección a la voz del otro, cuestionar la imposibilidad de un amor fuera de las fronteras de lo establecido. O, también,  relatar la trascendencia de una vida en plena transformación que sacude los códigos normativos. A Revolutionary Love/Un amor revolucionari expone las obras más recientes de Alex Francés, Johan Grimonprez, Alexa Karolinski/Ingo Niermann, Maha Maamoun, María Ruido y Francesc Ruiz. Los trabajos de esta muestra indagan sobre nuevos modelos de comprensión, afecto y amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario