miércoles, 29 de abril de 2015

Live Cinema y VJing en The Ritual Box, La Rambleta.





Live Cinema y VJing en The Ritual Box , La Rambleta.

La Rambleta acogerá durante los sábados 2 y 16 de mayo dos reconocidos creadores en el panorama del cine, la música y el arte internacional: Nadine Byrne (SW) y Ben Russell (USA).

La cita tendrá lugar dentro del proyecto The Ritual Box comisariado por Johanna Caplliure y José Luis Giner Borrull para La Rambleta que como en otras ocasiones presentará una visión contemporánea y experimental del arte actual.
Las actuaciones de Nadine Byrne y Ben Russell son herederas de lo que se conoce como VideoDeejaying (VJ) donde se redefine el lenguaje narrativo audiovisual desde la experiencia transmedia entre música experimental, cine, videoarte o imagen en movimiento en directo.

Nadine Byrne presentará por primera vez en España su performance audiovisual “Merged”: una mezcla de vjing donde su imaginario dark, místico, ritual, onírico y poético se funde con un sonido fantasmal e hipnótico. Sus performances audiovisuales pretenden conducir a través de la creación sonora a una aventura cósmica donde descubrir los misterios de la naturaleza. Ha actuado en Issue Project Room, NYC, US, MEM Festival, Bilbao, ES, ICAS SUITE, Berlin, DE, Norberg Festival, Norberg, SE (2011-10), ROJO NOVA Festival, Rio de Janeiro, BR (2011) y en Fylkingen, Stockholm, SE, Netmage Festival, Bologna, IT (2010). Su música ha sido producida por los siguientes seños discográficos: iDEAL Recordings, Sleeping Giant Glossolalia, Neosordo , Great Northern Recordings, STIM/ Svensk Musik.

Nadine Byrne, "Merged", 2015.


Ben Russell es uno de los máximos exponentes del cine experimental actual donde la percepción induce al trance, además alarga conceptos como el cine expandido mediante el Live Cinema. A través de la interpretación audiovisual en tiempo real, la manipulación analógica y la remezcla visual las actuaciones de Ben Russell se convierten en perfectos documentos de antropología psicodélica con los que llegar a un estado alterado de consciencia. Sus trabajos han sido expuestos en algunos museos internacionales como Centre Georges Pompidou, Museum of Contemporary Art Chicago, Rotterdam Film Festival, Wexner Center for the Arts, Viennale y the Museum of Modern Art.

Ben Russell, "Austerity Measures".

Las actuaciones serán a las 20:30. Entrada gratuita hasta completar aforo. 
http://theritualbox.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario